miércoles, 7 de mayo de 2014

CAMOENS YA cabalaga Calainos a la sombra de una oliva por do mis amores van lirio lirio lirio loco quisiera irme madre con aquel marinero ser marinera bojar toda la costa portuguesa clavel lusitano de laureles coronado coplas del Algarve Lisboa todos son cuestas y aires de faro lirio lirio lirio loco pájaros de encendido vuelo por el abra del Tajo altos miraderos y arcos manolinos que esparcen el son de un romance viola y laud alma nostalgica y sensitiva Portugal minha guitarra en el plectro de Camoens viví la nostalgia de tus cuerdas que tañen al Oeste donde Iberia se prolonga ya se me encarama el corazón enamorado asciende una música lejana por el río de la noche una nao cabecea pro al amarre padre Tajo riñón de España cabrillean sus aguas al fulgor de la aurora versos largos de Os Luisiadas Camoens altivo y sereno frente de laureles coronado parnaso lusitano hervor ibérico Yo quisiera ser un verso de tu cálamo y vihuela que entone tus fados minha terra poblada de saudade grito amortiguado del dolor que arrastro habrás de sufrir amor mis dulces quejas ¿Está ya doña Elvira en palacio? Viudita del conde Laurel yo bebo el vino amargo y tú rema, marinero, ay Portugal corazón grande y ancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario